Régimen de Maduro cambia su gabinete de cara a las elecciones parlamentarias #4Sep

-

- Publicidad -

A propósito de la participación de algunas figuras ministeriales del régimen chavista, Nicolas Maduro anunció quienes serán los sustitutos de los ahora candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, convocadas por Consejo Nacional Electoral al servicio del régimen.

“Cumpliendo con las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral, designé a la Doctora Magaly Josefina Henríquez González como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico, joven profesional con amplia experiencia en el área”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter sustituyendo de esta manera a Gilberto Pinto.

- Publicidad -

El ministerio de Comunicación e Información que era ocupado por Jorge Rodríguez ahora estará a cargo Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, quien funge también como presidente del canal Venezolana de Televisión.

Mervin Maldonado, ocupará el despacho del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, cargo que era ocupado por Pedro Infante quien también será candidato a la Asamblea Nacional.

El ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género que era ocupado por Asia Villegas ahora estará dirigido por Carolys Helena Pérez González. “Su amplia trayectoria en las luchas sociales, sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad”, dijo Maduro en su Twitter.

- Publicidad -

Gabriela Peña será sustituida en el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana por “la lideresa Greicys Dayamni Barrios Prada, la fuerza de su juventud dará un gran empuje a este frente de batalla que es de vital importancia para la Gran Misión AgroVenezuela”, comentó Maduro.

Noris Herrera Rodríguez sustituirá a Blanca Eeckout en el ministerio de para las Comunas y los Movimientos Sociales. Yamilet Mirabal de Chirino, sustituirá en el Ministerio para los Pueblos Indígenas a Aloha Nuñez.

Otra de las ministras del régimen que optará por un curul de la Asamblea Nacional es la controversial Iris Varela quien será sustituida en el Ministerio para el Servicio Penitenciario por Mirelys Zulay Contreras Moreno, “destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario”, comentó Maduro este viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -