Doctora Luzmila Leal: Han muerto 85 médicos y 20 enfermeras por COVID-19 en el país #10Sep

-

- Publicidad -

La doctora Luzmila Leal, representante de la ONG Médicos Unidos por Venezuela capítulo Lara, reveló este jueves 10 de septiembre a Elmpulso.com que de las 444 muertes por COVID-19 en el país, el 25.6% corresponden a la mortalidad en el sector salud.

Leal informó que de los 143 trabajadores de la salud que han muerto por coronavirus en Venezuela, 85 son médicos y 20 enfermeras.

- Publicidad -

“De cada 100 fallecidos por coronavirus en Venezuela, tres son médicos, y de los 143 trabajadores de la salud que han muerto por el virus, 85 son médicos y 20 enfermeras. Somos el país de América Latina que tiene el más alto porcentaje de mortalidad dentro del sector salud”, detalló.

La representante de esta organización no gubernamental aseguró que existe una violación constante de la Constitución Bolivariana de Venezuela y denunció las malas condiciones en las que están trabajando los que integran en primera linea la defensa contra la pandemia del coronavirus.

“El sector salud no tiene equipo de protección de bioseguridad. Nos preocupa muchísimo porque estamos en la fase expansiva del virus y no existen las condiciones mínimas para que se logre un control adecuado”, aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -