Asamblea Nacional firma Pacto Unitario con sector educativo por el rescate de la Educación en Venezuela #14Sep

-

- Publicidad -

Un Pacto Unitario por el rescate de la Educación en Venezuela, para trabajar en conjunto por recuperar la educación de calidad y con ello el futuro del país, firmaron este lunes representantes del sector educativo del país, partidos democráticos y la Asamblea Nacional de Venezuela.

El coordinador del sector educación del Plan País, José Manuel Bolívar, insistió en que el sistema educativo es la principal herramienta para cambiar a la sociedad venezolana

- Publicidad -

«Necesitamos maestros bien valorados, bien formados. Una educación que nos permita preparar los talentos para el futuro venezolano. Es por ello que las organizaciones democráticas firmamos este pacto para que nos permita construir un sistema educativo de calidad. Estamos convencidos de que trabajaremos en conjunto para devolver al maestro su vida de calidad» declaró.

Recordó que en Venezuela, más de la mitad de los niños faltan dos días a la semana a clases por no tener alimentación, por fallas transporte o de algún servicio público. Además, afirmó que la profesión del maestro ha sido destruida, no solo económica sino socialmente.

«Al menos 8 millones de niños hoy se ven afectados por el desmantelamiento escolar y nuestro trabajo y de las ONG nos acercan a la realidad de este desastre. Vemos países que han implementado plataformas, estrategias para poder garantizar la educación, pero en Venezuela la educación está destruida».

- Publicidad -

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, instó a los demás gremios y sindicatos del país a respaldar el Pacto Unitario por la Libertad y acompañar la ruta propuesta por el legítimo Gobierno encabezado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

«El usurpador de Maduro sabe que no será reconocido un fraude, sabemos que no le importa poner urnas de votación encima de las urnas de los venezolanos que han fallecido. Por eso, el esfuerzo de la Asamblea y en especial de la Comisión de Educación es hacer todas las diligencias que están en nuestras manos por lograr un cambio en Venezuela”

En nombre de la Subcomisión de la Asamblea Nacional, la docente y diputada, Bolivia Suárez, condenó el deterioro en los planteles educativos y la falta de los servicios básicos en la mayoría de las instituciones del país. A su juicio, tampoco existen las mínimas condiciones para las clases virtuales debido a que la electricidad y el internet son intermitentes en todas partes de Venezuela.

«El usurpador de Maduro el día de ayer usando la excusa del COVID- 19 anunció que no habrá clases presenciales hasta enero del 2021, pero es del conocimiento de los venezolanos que el sector educativo tiene muchas fallas. Nosotros hemos realizado reuniones para la articulación de este pacto unitario por la educación, el cual tiene como objetivo mejorar la educación y ratificar nuestro compromiso de lucha por la libertad y la democracia», aseguró la legisladora larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -