Michelle Bachelet: Maduro debe liberar más presos políticos #14Sep

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Este lunes 14 de septiembre, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, exhortó, una vez más, al régimen de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos en el país.

Durante la apertura de la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la expresidenta de Chile señaló que “tomó nota” de la medida otorgada a los 110 presos políticos.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como estas constribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”, declaró la funcionaria.

Bachelet aseguró que estas decisiones “contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”. 

Casos significativos

Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también reveló que su equipo visitó sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y entrevistaron a 39 presos políticos.

También agregó que visitaron 14 cárceles entre ellas el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira.

“Hicimos una reciente visita a los principales centro de detención en Caracas SEBIN DGCIM, en las que pudimos entrevistar a 39 personas vinculadas a casos significativos. Estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable. Confío que esta práctica constructiva continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos y que próximamente se puedan visitar otros centros emblemáticos”, expresó Bachelet.

Por último, la funcionaria anunció que firmó con el régimen de Maduro la renovación por un año más de la Carta de Entendimiento que busca “la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país, con mayor autonomía“.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios