58% de la población desea que se aplacen las parlamentarias, según encuesta de Delphos

-

- Publicidad -

Según la encuestadora Delphos, venezolanos se muestran  más favorable a la propuesta del diputado Juan Guaidó, sin embargo, dudan sobre la precisión de los detalles de la misma


“58% del padrón electoral desea que se posterguen las elecciones legislativas”. Así lo dio a conocer el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, quien señaló que la situación sanitaria en el país causa preocupación ante  el incremento de casos de covid-19, que ya superan los sesenta mil.

- Publicidad -

“Esto crea una sensación de incertidumbre, sentir que hay vulnerabilidad a la hora de producirse un evento electoral. Y si a esto le sumamos que puede pensar que el evento no va a marcar ninguna diferencia, porque siente que no es competitivo, entonces menos dispuesto están a correr el riesgo”, detalló en entrevista para Unión Radio.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Delphos alrededor de 70% de los venezolanos no asistirá a las urnas electorales para elegir a los nuevos representantes del Parlamento Nacional.

En este sentido, Seijas precisó que dentro de la oposición venezolana solo 15% manifestó su voluntad de ejercer su derecho al sufragio en los venideros comicios.

- Publicidad -

Además, la tendencia podría no variar si no se garantizan mejores condiciones para el electorado, que incluye la participación de la observación internacional y la percepción de un equilibrio dentro de la directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de crear un clima favorable para la participación.

Los datos arrojan que 80% de la población desea un cambio político, que a su criterio pasa por la celebración de elecciones presidenciales, «donde 70% quiere que se dé fuera del chavismo».

En relación a la consulta propuesta por el diputado, Juan Guaidó, «por supuesto que tiene una afectación buena dentro del opositor», que lo percibe como una alternativa a las parlamentarias. Aunque, aseguró que faltan precisar detalles como qué ancla legal y jurídica va a tener, y si realmente va a marcar una diferencia.

Lea esta nota en: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -