Simonovis sobre informe ONU: FF.AA. deben decidir si ser parte del problema o parte de la solución #16Sep

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

A propósito del informe de la misión de la ONU el comisionado de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis aseguró que el siguiente paso de la ONU es definir una ruta de ayuda humanitaria en Venezuela.

“Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad”, señala parte del informe presentado este miércoles por investigadores de la ONU.

La Misión constató que las autoridades estatales de alto nivel tenían y ejercían el poder con la supervisión de las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia identificados en el informe como responsables de esas violaciones. El Presidente Maduro y los Ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes. Dieron órdenes, coordinaron actividades y suministraron recursos en apoyo de los planes y políticas en virtud de los cuales se cometieron los crímenes.

Simonovis también comentó que a partir de este informe es el momento para que las Policías y Fuerza Armada Bolivariana decidan “si ser parte del problema o parte de la solución”.

Especialistas de la ONU consideraron que los altos funcionarios del régimen “elogiaron repetidamente las operaciones, mismas en las que solían participar cientos de oficiales armados que asaltaban algunas zonas, a veces utilizando vehículos blindados y helicópteros”, refiriéndose a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) aplicadas por las fuerzas de seguridad del régimen en los principales barrios del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios