Informe de la ONU sobre Maduro será tema en reunión del Grupo de Contacto este jueves #17Sep

-

- Publicidad -

Este jueves se llevará a cabo una reunión del Grupo Internaciona de Contacto, en la cual se abordará el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vincula al régimen de Nicolás Maduro y parte de su gabinete con crímenes de lesa humanidad.

No obstante, además de este informe, también se discutirá acerca de las elecciones parlamentarias que están convocadas en Venezuela para el próximo 6 de diciembre. Al respecto, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo que defenderá este jueves ante la organización, su postura de aplazar las elecciones parlamentarias para alcanzar unos mejores acuerdos.

- Publicidad -

En ese sentido la Unión Europea considera que el aplazamiento de las elecciones, algo que ha defendido el exgobernador Henrique Capriles en sus negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, daría espacio para organizar unos comicios con garantías, incluida la posibilidad de desplegar observadores internacionales.

“Un retraso electoral ofrecería espacio político adicional y daría tiempo para negociar reformas que hagan las elecciones creíbles”, resaltaron fuentes consultadas por Europa Press, que indicó que esas mismas personas -que decidieron permanecer en el anonimato- son las que confirmaron la invitación por parte del régimen de Nicolás Maduro para que se envíe una misión de observación internacional al país.

El Grupo Internacional de Contacto está formado por Argentina –que se incorporó en agosto–, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

- Publicidad -

Su objetivo es respaldar los esfuerzos para una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela y facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria al país, particularmente en el contexto actual de expansión de la pandemia de COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -