OMS: Personal de salud contagiado con COVID-19 en el mundo representa el 14% del total global #17Sep

-

- Publicidad -

Al menos el 14% del total de casos de COVID-19 que se registran en el mundo, corresponden al personal de salud, según lo informó este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, que esta vez estuvo dedicado a los trabajadores sanitarios.

Se detalló que 4 de los 29 millones de casos registrados del nuevo coronavirus en el mundo, corresponden a trabajadores de la salud y por esa razón la OMS pidió a los gobiernos hacer mayores esfuerzos para proteger al personal médico, quienes han sido los más golpeados por la pandemia.

- Publicidad -

Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que en algunos países la tasa de contagiados llega a ser del 35%. “La Covid-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas”, aseguró Tedros, quien afirmó que en la actual pandemia no sólo afrontan el riesgo de contagio, sino también el de ser discriminados o incluso víctimas de ataques verbales o físicos.

Por su parte el director general de la OIT, Guy Ryder, agregó que además de las “inaceptables condiciones” que muchos trabajadores de la salud sufren, preocupa la escasez de empleados en el sector, que se calcula podría aumentar hasta los 18 millones a lo largo de esta década.

En Venezuelas, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este jueves que el número de trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 en el país, alcanzó la cifra de 174 personas, mientras que el total nacional de decesos en el país por e mismo virus es de 511 según cifras presentadas por el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -