482 fotos y videos de ejecuciones extrajudiciales cometidas en operación gedeón serán expuestas ante la CPI #18Sep

-

- Publicidad -

482 fotografías y videos serán presentados ante la Corte Penal Internacional (CPI) como pruebas de la masacre ocurrida en Macuto, estado Vargas, durante la operación Gedeón efectuada en el mes de mayo, según expresó este viernes el diputado Wilmer Azuaje.

Azuaje aseguró que los 6 ciudadanos que habían sido dados de baja producto de esta operación, fueron severamente torturados en vida.

- Publicidad -

“La estructura criminal de Maduro logró crear un falso positivo y, a la vez, una masacre de hombres y mujeres que fueron engañados. Tenemos las fotografías, tenemos los videos. Con ellos vamos a complementar y respaldar el informe de la ONU”, expresó el diputado durante una rueda de prensa.

«Hoy le vamos a presentar a ustedes y al mundo, la verdad de lo que sucedió en Macuto, y la Operación Gedeón. Fueron ejecuciones extrajudiciales. Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y el pecho. Hasta en los glúteos», detalló el también coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores de la presidencia encargada de Venezuela.

“Tenemos los expedienes del CICPC, los informes médico-forense, tenemos todo. Esos muchachos los llevaron engañados, fue un falso positivo, una masacre, una violación de los derechos humanos“, dijo.

- Publicidad -

Sondas Cortéz, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y excompañero de Óscar Pérez, expuso científica y criminalísticamente los cuerpos de los ciudadanos asesinados. Para la investigación se entrevistaron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales que participaron en el procedimiento y testigos.

Azuaje también exigió a la CPI respuestas por los informes y denuncias que han introducido anteriormente, como la ejecución de Pérez, y que hasta la fecha no ha habido una declaración al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -