Alemania insta a Maduro a entregar el poder a Juan Guaidó #18Sep

-

- Publicidad -

Alemania manifestó su respaldo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se señala a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad y exhortó al sucesor de Hugo Chávez a entregar el poder a Juan Guaidó.

“Maduro debe entregar el poder al presidente legítimo Juan Guaidó”, expuso el portavoz de Política Exterior del Parlamento de Alemania, Jürgen Hardt, quien subrayó «el informe de la misión de verificación de hechos de derechos humanos de la ONU es claro. El régimen de Maduro está cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

- Publicidad -

Expuso la necesidad de que la comunidad internacional actúe para presionar a la gestión de Maduro. «Es necesaria una respuesta contundente de la UE y sus aliados”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya se había pronunciado en rueda de prensa, donde condenó la violación de derechos humanos en Venezuela expuestas en el informe de la ONU. «Exigimos que se respeten los derechos humanos», enfatizó.

Resaltó que se apegan a la posición de la ONU y de la Unión Europea.

- Publicidad -

En el informe la ONU responsabiliza a Maduro, así como a sus ministros del Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, de los últimos crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -