Cendas-FMV: Canasta Básica Alimentaria costó Bs. 91.800.000 en agosto

-

- Publicidad -

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, señaló este lunes que la Canasta Básica Alimentaria se ubicó en 91.800.000 de bolívares en el mes de agosto.

Meza señaló durante una entrevista en Globovisión que una familia integrada por cinco personas necesita al menos 300 dólares para cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

- Publicidad -

“Apenas 0,4% de los precios de los alimentos es lo que pudo adquirir el venezolano con el salario mínimo. Se ha pulverizado el poder adquisitivo, no alcanza para nada”, añadió.

El director del Cendas-FMV estimó que para el mes de septiembre la Canasta Alimentaria Básica podría ubicarse en los 100 millones de bolívares, según los datos que maneja y que serán procesados al finalizar el mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -