EEUU sancionó a Maduro e Irán por violar embargo de armas impuesto por la ONU

-

- Publicidad -

Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra Nicolás Maduro por “violar” el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Irán, informó este lunes el secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo.

“Estamos sancionando al anterior presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán habían trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU (…) No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, expresó Pompeo durante un encuentro con los medios de comunicación.

- Publicidad -

Seguidamente, el funcionario anunció sanciones contra el ministerio de Defensa de Irán y la Organización de Industrias de Defensa de ese país.

“Hoy, voy a tomar la primera medida bajo una nueva orden ejecutiva al sancionar al ministerio de Defensa de Irán, y a la Organización de Industrias de Defensa de Irán y a su director (…) También estoy anunciando sanciones contra Hamid Reza Ghadirian y Ahmad Asghari Shivaí bajo una autoridad estadounidense existente dirigida a los proliferadores de armas de destrucción masiva; estas personas son fundamentales para las operaciones de enriquecimiento de uranio”, indicó Pompeo.

Al igual que estas sanciones, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, informó que también fueron sancionados 5 científicos iraníes por su participación en el programa nuclear de su país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -