Fedecámaras Zulia: Ataques y extorsiones «se salen de control» #22Sep

-

- Publicidad -

Aseveran que hay jefes de organizaciones criminales que operan desde el exterior, por lo que extienden su solicitud a las autoridades para que den una solución


Desde Fedecámaras Zulia, los empresarios y productores agropecuarios extienden su llamado a las autoridades para que actúen ante el azote de las bandas organizadas de las cuales son víctimas, esto ante el aumento de ataques y cobros de vacuna en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas.

«Fedecámaras Zulia y sus cámaras bases, rechazan enérgicamente los hechos criminales acaecidos los últimos días en los Municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas donde delincuencia organizada se ha dado a la tarea de atacar con armas o explosivos tanto locales comerciales como clínicas privadas», expone la filial empresarial en un comunicado difundido este lunes, 21 de septiembre.

- Publicidad -

Expresa que la situación no es diferente en otras jurisdicciones de la entidad, especificando que en Catatumbo, Machiques de Perijá, Colón y en la Villa del Rosario los productores del campo sufren un «constante asedio y abigeato», mientras que en La Cañada de Urdaneta, en Baralt y en Miranda, la situación ya «parece convertirse en algo normal».

«El cobro de vacunas y ataques con granadas o armas de fuego en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas es un secreto a voces; jefes de organizaciones criminales operando desde el exterior, causando daños materiales y psicológicos en nuestro Estado es inaceptable, ya la situación se ha salido de control», precisan.

Resaltan que la situación vienen dándose desde hace varios años, lo que denota que las autoridades no han podido controlar la situación al extremo que «altos representantes del Gobierno Regional o Municipal del Zulia o sus familiares han sido víctimas de la delincuencia».

- Publicidad -

Aseveran que los sectores económicos necesitan seguridad personal, así como de sus bienes para poder ejercer sus actividades de manera normal y que los consumidores necesitan sentirse seguros, por lo que exige justicia y solicitan a las autoridades «que incrementen el trabajo para eliminar este flagelo que nos afecta a todos».

Fedecámaras Zulia expresó su solidaridad para con las víctimas e instan a los empresarios a «no ceder ante estos criminales. No pagues extorsiones y continuemos trabajando por un Zulia seguro».

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -