Trump pide en la ONU que «se responsabilice» a China por la pandemia #22Sep

-

- Publicidad -

Durante el desarrollo de la 75 Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió la Organización de Naciones Unidas que se de la debida responsabilidad a China por la propagación de la COVID-19 en el mundo.

«Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones», dijo Trump en su intervención, en la que además recordó que en los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional y permitió que los vuelos salieran de China «e infectaran al mundo. China condenó mi prohibición de viajar a su país, incluso cuando cancelaron vuelos nacionales y encerraron a ciudadanos en sus hogares», sostuvo.

- Publicidad -

«El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad», fue parte del discurso de Trump en la ONU.

El presidente estadounidense también se detuvo en mencionar la contaminación ambiental que ocasiona anualmente ese país, la cual, aseguró, duplica las emisiones de Estados Unidos.

Reiteró Trump que su administración se manteiene en apoyo hacia los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justa lucha por la libertad.

- Publicidad -
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1308409163819687936?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -