Misión enviada por la UE a Caracas asegura no ser «clandestina»

-

- Publicidad -

La misión diplomática que la Unión Europea llegará a Venezuela con la finalidad de tratar de promover “condiciones mínimas” para que se desarrollen las elecciones legislativas promovidas por el Consejo Nacional Electoral del régimen de Nicolás Maduro.

La comisión europea aseguró que la presencia de la misión en Venezuela “no es clandestina”, pues “los países habían sido informados” antes del viaje dijo la portavoz de Exteriores Nabila Massrali, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

- Publicidad -

La portavoz precisó que esa misión forma parte de los esfuerzos diplomáticos en los que la UE trabaja, que incluyen “numerosos contactos” para promover un mínimo de condiciones democráticas antes de las elecciones y aseguró que todo ello es de dominio público.

También subrayó que hay un mandato de las 27 naciones que tiene por objeto “seguir con las negociaciones para llegar a Maduro y la oposición y ver cómo podemos ser útiles para una transición democrática en Venezuela”.

La misión “forma parte de los esfuerzos”, añadió.

- Publicidad -

La misión plantea tener reuniones con sectores de toda la sociedad venezolana, incluyendo la iglesia católica y partidos de la fracción democrática. No descarta reunirse con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Los funcionarios de la comunidad política del viejo continente estarán en el país hasta el lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -