#VIDEOS ¡Se alzó Nirgua! En medio de intensa represión manifestantes toman las calles #25Sep

-

- Publicidad -

Para reclamar las fallas en los servicios públicos y la escasez de gasolina, decenas de personas salieron a las calles en Nirgua, estado Yaracuy, durante la mañana de este viernes 25 de septiembre.

A través de las redes sociales, los usuarios registraron la gran cantidad de personas que se sumaron a esta acción de calle que concluyó en fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

La organización política Voluntad Popular denunció la brutal arremetida de los funcionarios policiales, quienes presuntamente usaron armas largas para dispersar a los manifestantes.

Más tarde, desde la misma cuenta de Voluntad Popular Yaracuy, responsabilizaron al diputado Juan Díaz de la intensa represión en contra de la manifestación pacífica. «Así se levanta el pueblo de #Nirgua ante la opresión, la injusticia y la represión de una dictadura incapaz de escuchar la voz del pueblo. El diputado @JUANDIAZYARACUY del #Psuv surge como principal responsable de lo que está sucediendo».

El periodista Ricardo Tarazona, agregó que la manifestación de calle fue liderada por los gremios empresariales, dirigentes estudiantiles y vecinales para exigir una mejor calidad de vida. No obstante, tanto policías como funcionarios de la Guardia Nacional la reprimieron con gases lacrimógenos y perdigones.

- Publicidad -

Las evidencias de la represión circulan en las redes sociales. «Víctima de este nefasto régimen, Nirgua Yaracuy le tiene más temor a este régimen que a la misma pandemia… Pero hoy dijo basta», tuiteó una habitante de Nirgua.

Hasta la 1:00 de la tarde de este viernes, al menos 25 personas habían resultado heridas por el enfrentamiento.

Noticia en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -