Guaidó: Debemos mantener la presión y acompañar las protestas #27Sep

-

- Publicidad -

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, reiteró este domingo 27 de septiembre su respaldo a las protestas que se registran en el país, y pidió a los ciudadanos mantener la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Debemos mantener la presión y ahí es donde radica la importancia de la consulta, de acompañar la protestas, de acompañar a Yaracuy. La mayoría es para ejercerla, para expresarse, o ¿cómo se sintieron ustedes cuando vieron al pueblo de Yaracuy en la calle?, Yo me sentí representado. Yaracuy, no están solos. Estamos luchando, estamos de pie», expresó Guaidó durante la presentación de la agenda de activación del Pacto Unitario.

- Publicidad -

En este sentido. el mandatario encargado instó a la unidad de todos los sectores hasta lograr un Gobierno de Emergencia Nacional.

«Al pueblo venezolano no lo van a engañar, no engañaron a la unidad que de 27 partidos hoy, 40 rechazan el fraude, de todos los diputados principales y suplementes solo uno se inscribió de cara al fraude. De igual manera derrotamos la intentona de dividir la unidad, hoy vuelvo a hacer un llamado a la unión y la unidad», puntualizó.

De cara a las cuestionadas elecciones parlamentarias, Guaidó indicó que «se debe suspender ese proceso».

- Publicidad -

«No se trata de aplazar el fraude, sino de suspenderlo. Ya eso está derrotado, si suspenden también estarán derrotados porque habrá entonces la oportunidad de instalar un Gobierno de Emergencia Nacional y reconocer las legitimas competencias del Parlamento», aseguró.

Por otra parte, manifestó que se deben evaluar todos los mecanismos internacionales para restaurar la democracia en el país.

«Sabemos que los mecanismos internacionales no pueden ser de adorno mientras se cometen crímenes de lesa humanidad como los de ayer en Yaracuy. Está la evaluación de la Responsabilidad de Proteger», acotó.

Finalmente, Guaidó envió un reconocimiento «a los venezolanos que no se rinden».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -