Doctora Luzmila Leal: Estamos alarmados ante la alta mortalidad por COVID-19 en el sector salud #28Sep

-

- Publicidad -

La representante de la ONG Médicos Unidos por Venezuela capítulo Lara, Luzmila Leal, manifestó este lunes 28 de septiembre que desde el sector salud están “preocupados y alarmados” ante el incremento de muertes del personal sanitario por COVID-19 en el país.

“Desde Médicos Unidos de Venezuela estamos muy preocupados y alarmados por la alta mortalidad en el sector salud de médicos y enfermeras que son los que están en primera línea en la atención a los pacientes con COVID-19. Eso nos demuestra que en los centros públicos los médicos no tienen los debidos equipos de protección personal”, declaró la doctora a Elimpulso.com

- Publicidad -

“Ese alto porcentaje nos está diciendo que algo está mal en el sistema de salud, no se tomaron las medidas necesarias. A esto se suma la cantidad de médicos que están contagiados y aislados en centros centinelas, así como enfermeras y camareras”, acotó.

Sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien pidió a médicos del país “cuidarse” y evitar contagiarse de COVID-19, la doctora respondió: “Nos piden que nos cuidemos, pues claro que nos vamos a cuidar pero ¿Con qué?, ¿Con qué se cuidan los muchachos si tienen un tapabocas hasta 24 horas de guardia?, Cuando sabemos que este debe ser renovado cada 3 horas o hasta menos. Deben darles un N95 que es el específico para la protección más la careta”, indicó.

La doctora también exigió a las autoridades realizar jornadas de desinfección permanentes en hospitales y ambulatorios. “Se deben desinfectar las áreas con cloro, la pregunta sería ¿Hay agua y jabón? que no los muestren”.

- Publicidad -

La especialista señaló que desde Médicos Unidos de Venezuela hay una campaña para dotar de equipos de protección al personal de salud.

“Se han donado acá en Lara muchas caretas, guantes, tapabocas, alcohol, gel e insumos de limpieza. Estamos pidiendo colaboraciones ya que un equipo de bioseguridad puede costar al menos 50 dólares”, afirmó.

Por último, pidió a la ciudadanía mantener las normas de higiene para evitar la propagación del nuevo coronavirus y ante cualquier síntoma acudir al médico.

“El tratamiento que estamos aplicando es efectivo, todo depende del protocolo que se use. Es importante que en los primeros síntomas acudan al médico para aplicar el tratamiento adecuado”, sentenció.

Lea también: Doctora Luzmila Leal: Han muerto 85 médicos y 20 enfermeras por COVID-19 en el país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -