Promueven la resiliencia de jóvenes venezolanos ante el panorama de recuperación post COVID-19 #2Oct

-

- Publicidad -

Bajo el lema central de “jóvenes como agentes de cambio y constructores de resiliencia durante la recuperación post COVID-19”, se llevó a cabo el III Foro Nacional “Jóvenes por los ODS”, con la participación de panelistas nacionales e internacionales que promovieron la discusión en torno a las herramientas que posee la juventud venezolana para afrontar los desafíos existentes ante el panorama de y post pandemia.

El objetivo de esta iniciativa fue impulsar el rol de este grupo poblacional en el diseño de actividades y soluciones en alineación con la implementación nacional de la Agenda 2030, conformada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de explorar de forma conjunta cuáles son aquellas acciones que como sociedad nos permiten generar resiliencia y promover soluciones desde nuestros diferentes ámbitos de acción.

- Publicidad -

La actividad contó con la organización conjunta de la Fundación Váyalo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, el British Council de Venezuela, la Embajada Británica en Caracas, Roberto Mata Taller de Fotografía y la participación de los invitados internacionales S.E. Fiona Clouder, Embajadora Regional de la cumbre climática COP26 para América Latina y el Caribe del Reino Unido y Emanuele Sapienza, asesor del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

El grupos de expertos ofrecieron a los participantes herramientas para adaptarse y superar los retos que enfrentan en el actual contexto y mecanismos para generar oportunidades ante otros jóvenes venezolanos que buscan contribuir en las acciones de respuesta nacional ante la pandemia o apoyar la implementación nacional de los ODS, como parte del llamado a su logro en los 10 años que restan de aquí a 2030, que nos hace a escala global la Década de Acción.

El diplomático británico hizo referencia al cambio climático como “otra amenaza cada vez más presente en nuestras vidas«.

- Publicidad -

«Comunidades en todo el mundo están sufriendo la tragedia doble de sus impactos y del COVID-19. Venezuela es un país vulnerable a sequías e inundaciones, cuyos efectos muchos lamentablemente han vivido en estas últimas semanas. Si no se tomen las medidas necesarias, esta vulnerabilidad aumentará”, sostuvo.

Con estas actividades las organizaciones vinculadas buscan involucrar y empoderar a las personas jóvenes en el desarrollo de propuestas para su beneficio y bienestar, así como apoyar su participación en todos los niveles para desarrollar su potencial como agentes de cambio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -