Invilara ejecuta canalización de afluentes en medio de temporada de lluvias en Torres

-

- Publicidad -

Frente a las precipitaciones atmosféricas que han afectado al país, el equipo del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) actualmente atiende emergencia vial presentada en la parroquia Trinidad Samuel, específicamente en el puente que une a los sectores: Alemán, Pajarito y Moruche del municipio Torres.

A tal efecto, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, detalló que producto de las lluvias se hace necesario realizar nuevas canalizaciones en el río, con el objetivo de rectificar y lograr buenas pendientes en el cauce ya existente, de modo que no se represe el agua, se alivie y fluya correctamente sin afectar la estructura del puente.

- Publicidad -

Torres Igualmente informó, que este tipo de fenómenos se produce en temporada de lluvias, originando la concentración de aguas provenientes de diferentes quebradas, rebosando el río, poniendo en riesgo la vida de las familias que allí habitan y causando daños a diversas infraestructuras.

«Por esta razón, ya hemos trabajado en la rectificación de 220 metros de taludes, extendiendo 392 metros cúbicos de material granular, para avanzar en la construcción del terraplén, actividades que continúan hasta lograr la optimización del cauce del rio» resaltó el funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -