Consultorio Popular en Quíbor beneficiará a 5 mil personas

-

- Publicidad -

Con una inversión de Bs. 6.500 millones, Carmen Meléndez, oficializó la culminación del Consultorio Popular Tipo II de la comunidad «Los Ortices» en Quíbor, municipio Jiménez, el cual atenderá a más de 5 mil personas.

«Este centro de salud es el número 23 que ha recibido una rehabilitación integral al cien por ciento. Aquí se beneficiará a 14 consejos comunales del punto y círculo; más de 1.400 familias serán favorecidas con la Farmacia Comunitaria, hasta el momento en la entidad larense hemos creado 73 Farmacias para la atención del pueblo», señaló Meléndez.

- Publicidad -

El recinto médico cuenta con Área de atención de partos, 2 consultorios, de los cuales uno funcionará como «Triaje Respiratorio» para atender pacientes con COVID-19, Farmacia Comunitaria y áreas de descanso para uso del personal médico.

De igual manera, se ejecutaron obras en la infraestructura del Consultorio tales como pintura, iluminación, instalación de aires acondicionados y equipos de bombeo de agua. Además, de la dotación de equipos nuevos como tensiómetros, laringoscopio; entre otros.

Meléndez acotó que 22 centros de salud totalmente construidos, rehabilitados y dotados integralmente en el estado Lara en medio de la pandemia del COVID-19 con una cifra de más de 259 mil millones de bolívares en inversión social.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -