Resolución propuesta por el régimen fue aprobada pese a rechazo de mayoría de países del Consejo de DDHH

-

- Publicidad -

La organización venezolana, Provea, informó que este martes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó con 14 votos de 47 miembros, la resolución 45/55 sobre cooperación y asistencia técnica de la oficina de Michelle Bachelet con Venezuela, presentada por Irán, Siria, Turquía y Venezuela.

“La poca votación refleja el aislamiento del Gobierno de facto en el Consejo, paga el precio de su falta de cooperación con la OACNUDH (Oficina M. Bachelet) y del incumplimiento de sus recomendaciones. Ha perdido credibilidad: 26 abstenciones, 7 negativos”, comentó Provea en la red social.

- Publicidad -

La votación sobre esta resolución apoya la presencia de la OACNUDH en Venezuela y deja claro que el régimen de Nicolás Maduro debe garantizar su permanencia y el ejercicio de sus actividades respetando su autonomía. “No manipulandola ni usándola para propaganda”, menciona la organización defensora de derechos humanos.

Este mismo martes será votada también la resolución 45/L43 sobre la prórroga de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela por dos años más. Provea cree que las proyecciones indican que será votada con un amplio apoyo para su aprobación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -