#COLUMNA El rincón de los miércoles #7Oct

-

- Publicidad -

Los venezolanos vivimos hoy entre recuerdos y nostalgias. Amamos un país que ya no existe, excepto en nuestra memoria, intentando inútilmente reconstruirlo y volver a un pasado que cada día se nos hace cada vez más lejano. Los que ya no somos tan jóvenes nos hemos convertido en obligados viajeros del tiempo, cuando el país era el orgullo de cada hombre o mujer nacido en una tierra de gracia. Nos gustaba pavonearnos ante el resto del mundo y nunca pensamos que ese deleite  nos duraría para toda la vida. Alguien dijo una vez que al Creador se le había pasado la mano con Venezuela, aludiendo las enormes riquezas con las nos premió. Comparativamente mirábamos al resto del planeta de soslayo creyéndonos superiores y muy ricos en el amplio sentido de la palabra. Lamentablemente los venezolanos nunca supieron valorar el regalo de la naturaleza, ni protegerlo de sus enemigos, prefirieron jugar a la peligrosa aventura de la indiferencia y el derroche, sin pensar que estaban arriesgando una riqueza que pudo ser eterna para la felicidad de las futuras generaciones. La de hoy miran con recelo a las que permitieron olvidar sus obligaciones y responsabilidades que les exigía el derecho de haber nacido aquí, en una tierra que fue generosa y bravía.

II

- Publicidad -

Nuestras grandes ciudades son una muestra de una destrucción anunciada. Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Trujillo y pare usted de contar, padecen de pandemias de diferentes tipos que han obligado el éxodo masivo de miles de seres humanos que buscan desesperadamente sobrevivir olvidando tal vez que ellos también fueron herederos de lo que hoy buscan desesperadamente en otro país.

III

Este fin de semana la vinotinto enfrentará un duro compromiso frente a la selección colombiana en el inicio de los partidos eliminatorios de cara al mundial de Qatar. La presencia de calificadas estrellas como James Rodríguez, Falcao, Cuadrado, Ospina y otros de igual calibre, pondrán a prueba a unos venezolanos que también cuentan con una legión extranjera de importancia, capaz de lograr un buen resultado. El partido será en Barranquilla, y si no quitan la luz podemos verlo por la señal de ESPN, solo estamos lamentando la ausencia del goleador Salomón Rondón, cuyo equipo chino le negó el permiso para viajar… EL Roland Garros nos ha presentado una nueva generación de futuras estrellas del deporte blanco. Los muchachos han demostrado un gran interés por sumar sus nombres en la lista de los ya consagrados. Comenzaron a eso de las nueve de la mañana del martes y concluyeron un poco más de cinco hora. Dominic Thiem y Diego Schwerztzman, este último representante del tenis argentino en el Roland Garros. Un partido inolvidable, quizás el mejor espectáculo que han protagonizado dos jóvenes figuras de la nueva era. Duelo de titanes con un final inesperado que favoreció al pibe

- Publicidad -

Finalmente, ya que amarnos los unos a los otros no resulta, por qué no probamos amarnos los otros a los unos.

QUINO

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -