Una adolescente está al frente del gobierno finlandés por un día #7Oct

-

- Publicidad -

Una adolescente de 16 años de edad, de nombre Aava Murto ocupa por un día la primera magistratura de Finlandia, luego de que la primera ministra de ese país Sanna Marin cediera simbólicamente el poder, como parte de una campaña para apoyar los derechos de las niñas.

Durante la jornada, la joven confesó a los periodistas que es un “día emocionante”, durante el cual aprendió “nuevas cosas sobre la legislación”.

- Publicidad -

Por la tarde, la joven, originaria de Vääsky, un pequeño poblado del sur de Finlandia, debía dirigirse ante varios diputados, así como al ministro de Desarrollo y Comercio Exterior.

Para ella, el mensaje es claro: las chicas “deben tomar mayor conciencia de lo importantes que son, y de que son tan buenas como los chicos en materia de tecnología”.

Durante sus reuniones esta estudiante de secundaria que milita activamente por temas medioambientales y de derechos humanos, también evocará la fuerza innovadora de los jóvenes.

- Publicidad -

“Creo que los jóvenes podríamos enseñar a los adultos a ser más innovadores y pensar más en el futuro”, señaló.

La experiencia de la adolescente se inscribe en el Día Internacional de la Niña, patrocinado por la ONU, y que se celebra el domingo 11 de octubre.

En todo el mundo, chicas adolescentes ocuparán cargos ministeriales durante un día, en Perú, Kenia, Sudán y Vietnam, y accederán a puestos de alto rango en gigantes como Microsoft, Samsung, Facebook y Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -