ANC aprobó Ley Antibloqueo #8Oct

-

- Publicidad -

La ley Antibloqueo que viene promoviendo Nicolás Maduro en días recientes, fue aprobada este jueves de forma unánime por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) parcializada con el régimen madurista.

El documento titulado ‘Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos’, crea el Centro Internacional de Inversión Productiva como ente encargado de hacer seguimiento de las medidas cohercitivas unilaterales, además de promover la marca país para promover la inversión y el comercio exterior.

- Publicidad -

La discusión de este recurso legal se prolongó por más de cinco horas y contó con la intervención de Herman Escarrá, Rosa León, Jesús Farías, entre otros constituyentistas.

Según la ANC también se crea un marco normativo especial, el cual le otorga al Poder Público Nacional herramientas jurídicas para mitigar, contrarrestar y reducir los efectos del bloqueo económico «impuesto por el imperialismo norteamericano a nuestro país».

Entre las funciones de esta ley, también destacaron «el resguardo de los intereses del pueblo, de la República, de terceros entre ellos personas naturales y jurídicas, además de pequeñas medianas empresas venezolanas.

- Publicidad -

El consejo de Estado será el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la citada ley. Para tal fin deberá reunirse cada tres meses para supervisar y desarrollar recomendaciones para hacer más efectiva la aplicación de este instrumento legal».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -