OMS reporta un aumento diario récord de casos de COVID-19 a nivel mundial #8Oct

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial este jueves, tras registrarse un total de 338.779 contagios en las últimas 24 horas.

India, Brasil y EE.UU. fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones: 78.524, 41.906 y 38.904, respectivamente, según el informe del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 330.340, el 2 de octubre.

- Publicidad -

En cuanto a la cifra de muertes, esta jornada se han registrado a nivel global 5.514.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36.306.000, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de 1.000.000 de personas desde el inicio de la pandemia.

Varios países de Europa están reportando aumentos pronunciados en sus casos diarios de coronavirus, entre ellos Alemania, Polonia y Portugal, indicio de que la pandemia está resurgiendo.

- Publicidad -

Lea también: Confirman 608 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -