Colombia evalúa reabrir frontera con Venezuela el próximo primero de noviembre #9Oct

-

- Publicidad -

La frontera colombiana permanecerá cerrada hasta el 31 de octubre, sin embargo, el director de Migración Colombia informó este viernes que durante los próximos días evaluarán la posibilidad de reabrirla el primero de noviembre.

El funcionario Juan Francisco Espinosa habló también sobre la presencia de venezolanos en la nación neogranadina y expuso que actualmente Colombia cuenta con la presencia de 1 millón 731 mil venezolanos, de los cuales 765 mil están en condición regular, cifra que corresponde al 44%.

- Publicidad -

“Se calcula que 2 meses después de la reapertura de las fronteras, la cifra de venezolanos en Colombia ascienda a 2 millones. A nosotros, los colombianos, nos corresponde tenderle la mano al migrante, y esto significa apostarle a la regularidad”, dijo Espinosa.

“Bajo el liderazgo del Gobierno Nacional hemos expedido una nueva resolución para que a partir del 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, los ciudadanos venezolanos puedan tramitar un nuevo PEP“, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -