En 9 días de octubre Lara superó la mitad de casos de COVID-19 reportados en septiembre #9Oct

-

- Publicidad -

Solo en los 9 días que van del mes de octubre, en el estado Lara se han reportado 470 casos positivos de COVID-19. Esa cantidad supera la mitad de los contagios que se registraron el todo el mes de septiembre, los cuales, según cifras oficiales alcanzaron los 886 en la entidad.

La cifra de 470 casos que se han reportado en lo que va de octubre, la anunció Adolfo Pereira, miembro del despacho de Carmen Meléndez, este viernes durante el parte diario sobre la COVID-19 en Lara transmitido por radio y televisión.

- Publicidad -

Durante el reporte, Pereira recalcó el anuncio de 48 nuevos casos de coronavirus en Lara, el cual hizo el régimen de Nicolás Maduro a través de Freddy Ñáñez la noche del jueves 8 de octubre. Con esa cifra, la entidad alcanzó los 2.098 contagios.

El funcionario también mencionó que falleció un hombre de 71 años en la entidad a causa del mismo virus, deceso con el cual llega a 16 el total de falledicos en Lara.

Pereira no desglosó la ubicación ni algún otro dato sobre los nuevos 48 casos; sin embargo apuntó que hasta la fecha se han recuperado 1.534 personas en Lara, y se mantienen 584 casos activos.

- Publicidad -

Lea también: COVID-19 en Venezuela: Se registran 615 nuevos casos positivos 7 personas fallecidas #8Oct

Expresó también que del total de casos confirmados en la entidad (2.098), 1.776 son de transmisión comunitaria y 322 son importados. De éstos, 1.222 son hombres y 876 son mujeres.

Según el funcionario chavista, los casos en Lara están están distribuidos de la siguiente manera por municipios:

Iribarren: 1.055, Urdaneta: 49, Palavecino: 215, Simón Planas: 73, Jiménez: 201, Andrés Eloy Blanco: 58, Morán: 139, Torres: 164 y Crespo: 36.

Respecto a Iribarren, que es el municipio más afectado, indicó que los casos son de las siguientes parroquias:

  • Aguedo Felipe Alvarado: 48
  • Tamaca 77
  • Cují 32
  • Unión 152
  • Ana Soto 312
  • Santa Rosa 129
  • Catedral 182
  • Concepción 117
  • Juárez 6

El funcionario hizo un llamado a la población para extremar las medidas de cuidado, limpieza de manos y uso del tapabocas al salir a la calle, con el fin de evitar que continúe en aumento la cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -