OVCS registró 1.193 protestas en todo el país durante el mes de septiembre #9Oct

-

- Publicidad -

De acuerdo con el reciente informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), septiembre fue el mes con más alto índice de manifestaciones en lo que va de año, tras registrar 40 protestas por día, lo que equivale a  1.193 protestas en todo el país.

La razón de la mayoría de estas manifestaciones (90%) fue el rechazo a la crisis de servicios básicos, crisis de combustible, reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

- Publicidad -

Según el citado observatorio, falta de gasolina y los cortes eléctricos apuntalaron las protestas en el país, con 404 manifestaciones por falta de combustible y al menos 394 protestas en rechazo a las constantes fallas del sistema eléctrico. Por otro lado, se registraron 375 acciones de calle para exigir gas doméstico y 315 protestas para exigir agua potable.

Entre tanto, las protestas laborales ocuparon el segundo lugar de la conflictividad en el país, tras registrar un promedio de nueve protestas diarias para exigir un ingreso digno que permita cubrir las necesidades básicas.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, las protestas se intensificaron el 22 de septiembre cuando habitantes de Urachiche, municipio rural del estado Yaracuy, hicieron una marcha pacífica para exigir servicios básicos y salarios dignos para profesores y maestros.

- Publicidad -

Posteriormente en varios estados del país se generaron protestas similares y el OVCS indica que se llegó a escenificar 701 protestas en la semana del 22 al 30 de septiembre.

Indican además que el estado Anzoátegui lideró el índice de protestas con 112 manifestaciones, seguido de los estados Sucre (107), Nueva Esparta (102), Bolívar (94), Lara (79) y Zulia (79).

Apuntaron que en respuesta a estas manifestaciones 74 protestas fueron reprimidas, obstaculizadas o impedidas en 19 estados del país, con un saldo de una persona asesinada, 233 detenidos y 52 heridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -