Madrid regresó al confinamiento por la COVID-19 #10Oct

-

- Publicidad -

Este sábado fue el primero de 15 días de confinamiento para los habidantes de Madrid, España, tras el estado de alarma decretado el viernes por el Gobierno español con el fin de frenar los contagios por coronavirus.

Las autoridades sanitarias esperan poder controlar esta nueva ola de contagios con cierres perimetrales y otras limitaciones de carácter social en la capital y en otros ocho municipios de la región.

- Publicidad -

El Ejecutivo del socialista de Pedro Sánchez, se planteó 15 días para que la epidemia en Madrid “se pueda controlar, no tanto doblegar la curva, pero sí al menos que la tengamos contenida”, dijo el propio presidente este sábado desde Portugal.

España suma ya 861.112 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia y 32.929 fallecidos, según los últimos datos oficiales, y esta segunda ola está atacando con especial virulencia a la región de Madrid, que ha visto incrementado el número de infecciones en un 70% desde el pasado julio.

Esta es la segunda vez que Madrid se encuentra bajo la figura del estado de alarma, prevista por la constitución española para situaciones excepcionales como la actual, si bien en esta ocasión no afecta a toda la comunidad autónoma, sino a unas zonas en concreto.

- Publicidad -

La primera, las restricciones se impusieron en toda España en los peores momentos de la pandemia, supusieron el confinamiento total de la población y se prologaron desde marzo hasta mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -