Alberto Fernández: Los problemas de DDHH no tienen ideología, si se violan se violan #11Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al caso de Venezuela en torno a la violación de Derechos Humanos y afirmó que éstos no tienen ideología y “si se violan, se violan”. En contexto, Argenrina votó a favor de extender el mandato de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, en Venezuela.

Durante una entrevista con el medio argentino El Cohete a la Luna, Fernández expuso que en materia de Derechos Humanos Argentina tiene una política muy clara. “Sino todo se confunde, para mí la materia de derechos humanos es central. En la Argentina costó 30.000 vidas entonces para mí no es un tema menor”, dijo.

- Publicidad -

“No se me escapa que detrás de todo el planteo a Venezuela hay un planteo geopolítico, hay interés expreso de los Estados Unidos, hay una guerra desatada por los Estados Unidos más con fundamentos comerciales que políticos. Pero eso es una cosa y el problema de los derechos humanos es otra”, expresó el mandatario, quien ratificó que está en contra de una intervención extranjera en el país.

Consideró también que la solución al problema de Venezuela tiene reglas básicas: Primera regla básica, es un problema de los venezolanos. Segunda regla básica, no hay derecho a entrometerse en la vida de los venezolanos. Tercera regla básica, es inadmisible una intervención militar. Cuarta regla, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer el diálogo y que los venezolanos encuentren una solución”, sostuvo.

Respecto al voto de Argentina en la ONU, Fernández indicó que votaron siguiendo al grupo internacional de contacto, pero dejando en claro que debe seguir adelante el trabajo exclusivamente del Alto Comisionado de Derechos Humanos “y debemos colaborar para que el Alto Comisionado de derechos humanos siga trabajando con el gobierno de Venezuela y pueda instituir una agencia en Venezuela para trabajar en conjunto”.

- Publicidad -

Alberto Fernández dijo también que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH, fue “severa” en su primer informe sobre Venezuela. “En aquella ocasión hablé con ella y me interioricé de qué se trataba y ella con mucha preocupación me contó qué había visto. La impulsé a que tratemos de involucrar al gobierno de Venezuela en la solución de estos problemas y que el gobierno de Venezuela se involucre en prestar atención al tema”, agregó..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -