Tras cinco días, planta eléctrica del Don Felipe Ponte volvió a funcionar pero a medias #11Oct

-

- Publicidad -

La planta eléctrica del Ambulatorio Don Felipe Ponte llevaba cinco días sin funcionar por falta de aceite y gasoil, situación que obligaba a los médicos residentes a atender a los pacientes alumbrando con las linternas de sus celulares, mientras ocurrían los pronlongados racionamientos de electricidad en el sector Santos Borgel, municipio Palavecino del estado Lara, donde está dicho centro de salud.

Este domingo 11 de octubre, tras cinco días trabajando sin el soporte de la planta eléctrica de emergencia, el citado recinto hospitalario recibió un poco del combustible necesario para poner a andar la planta eléctrica de emergencia, luego de que los vecinos de la zona y el Sindicato de empleados públicos del estado Lara, en la voz del doctor Omar Agüero, denunciaran la situación a través de redes sociales.

- Publicidad -

Agüero, quien fue subdirector del Don Felipe Ponte, considerado el primer centro público de salud del municipio Palavecino, expuso que debido al hermetismo en la información oficial sobre lo que acontece en ese centro de salud, no logró precisar la cantidad de combustible que llevaron al lugar, sin embargo aseguró que no es suficiente para garantizar el funcionamiento óptimo para que los médicos puedan trabajar durante las 6 a 8 horas que han aplicado los cortes de electricidad en la zona.

Recordó que dicha planta es de emergencia y por tanto se debe garantizar su funcionamiento. Además de ello, recalcó que la misma tiene capacidad para proveer energía a todo el ambulatorio e incluso superar su demanda. «Las autoridades que administran y dirigen la institución deben estar alerta de esta situación, sobre todo cuando estamos en esta pandemia«, sostuvo Agüero.

Sin agua ni insumos médicos

- Publicidad -

El exdirectivo del ambulatorio, quien además es vecino de la zona, recalcó que el centro de salud no se puede abastecer de agua debido a una falla que existe en una válvula; por lo cual se ha estado abasteciendo a través de camiones cisterna. Además, denunció que no hay medicinas ni equipos medico-quirurgicos; y adicionalmente los trabajadores carecen de suficientes equipos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Indicó que han recibido donaciones por parte de Organizaciones no Gubernamentales, sin embargo hace falta mayor cantidad de equipos de protección. «Quien tiene que asumir la responsabilidad porque es una competencia consagrada en el artículo 83 de la Constitución, es el Estado», insistió el representante sindical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -