«Automisas», otra manera de mantener la fe viva en Maracaibo #12Oct

-

- Publicidad -

Desde el inicio de la cuarentena las iglesias permanecen cerradas para evitar aglomeraciones como medida preventiva ante la pandemia por la COVID-19.

En Maracaibo las iglesias se están adaptando y buscando opciones, para que los fieles acudan y desde la distancia puedan ser parte de la celebración. Una posibilidad para los feligreses son las “automisas”.

- Publicidad -

Aunque la asistencia no es masiva, debido a la escasez de gasolina, algunos aprovechan para acudir caminando hasta la parroquia más cercana.

Así lo hace José Rincón, quien reside cerca de la iglesia San Judas Tadeo ubicada en la calle 85 Falcón con avenida 15 Delicias y dónde desde hace varias semanas se efectúan las “automisas”.

Son los domingos y comienza a las 9.00 de la mañana. Yo voy a pie porque vivo cerca. Pero si he visto personas que van en sus carros”, relata.

- Publicidad -

La celebración se escucha a través de los altoparlantes del recinto. Para dar la comunión el sacerdote sale y va pasando por cada vehículo y quien lo desee puede recibir en sus manos la hostia para comulgar. “Se guarda el distanciamiento y se usa la mascarilla”, cuenta Rincón

Aunque resulte un poco extraño, participar de esta manera en la celebración de la misa para muchos es la solución para no perder el contacto con la costumbre de ir los domingos a la iglesia.

Otra parroquia que está aplicando esta idea es la Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la avenida 9B, los domingos a las 7:30 y 8:30 de la mañana.

Poco a poco las parroquias marabinas se van adecuando y buscando soluciones para atender a su comunidad de feligreses.

Otras iglesias optaron por grabar las misas para transmitirlas por radio o hacerlas vía streaming, para los que tengan la posibilidad de conectarse.

Tal es el caso de la iglesia La Consolación que desde su cuenta en YouTube, todos los domingos a partir de las 11:00 de la mañana, los fieles pueden conectarse y ser parte de la experiencia virtual de la santa misa.

De igual manera, la iglesia Padre Claret en la avenida Dr. Portillo transmite su misa grabada a través de una emisora radial los domingos a las 6.00 de la tarde.

Otra parroquia que se prepara para volver pronto a prestar sus servicios religiosos es la Iglesia El Rosario ubicada en el sector al Lago.

Por ello están realizando una rifa de productos varios. El dinero recaudado será para comprar insumos de protección para los trabajadores y colaboradores de la parroquia.

Grupos de oración por WhatsApp

Para los que no pueden ir a las “auto misas” ni conectarse vía web por las fallas en las telecomunicaciones reunirse con familiares y amigos en grupos de WhatsApp para hacer el rosario o cadenas de oración es otra alternativa.

Grupos de comunidades religiosas se organizaron para mantener el contacto con la oración y la fe.

“Desde que comenzó la pandemia hemos recibido muchas peticiones para que pidamos por la salud de los enfermos, especialmente por los que se han contagiado por el coronavirus”, acota María Lucía quien participa en uno de estos grupos.

Para los que tienen por costumbre  asistir los domingos a misa dejar de hacerlo es un cambio de rutina extremo, pues consideran que “ir a misa es algo que no se debe dejar de lado” y que la suspensión y cierre de los templos es una medida poco acertada.

Por ahora la feligresía marabina y las distintas iglesias buscan opciones y se adaptan a los tiempos de cuarentena y COVID-19.

Leer más: http://www.laverdad.com/ 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -