OMS pide a los países dejar de usar los confinamientos como método principal para frenar la pandemia #12Oct

-

- Publicidad -

El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coronavirus en Europa, David Nabarro, pidió este lunes a los gobiernos del mundo dejar de usar los confinamientos como método principal para frenar la pandemia, pues, entre optras cosas, considera que éstos hacen a la gene pobre más pobre.

Desde la perspectiva del representante de la OMS, los confinamientos deben servir para que los países se reorganicen y proteger a sus trabajadores sanitarios. Lamentó que la cuarentena haya afectado a sectores como el del turismo o la alimentación de los niños.

- Publicidad -

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los ecierros como el principal medio de control de este virus”, afirmó Nabarro en entrevista para la revista británica The Spectator.

De esta forma, Nabarro se sumó a las ideas del movimiento contra el confinamiento Gran Declaración de Barrington, integrado por activistas, expertos y científicos.

El movimiento comenzó en Estados Unidos y su declaración cuenta con las firmas de 50.000 personas, entre ellas 6.000 científicos y expertos médicos del mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -