OMS retrocede sobre la postura de la COVID-19 al condenar los bloqueos y confinamientos

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud ha retrocedido en su postura original de COVID-19 después de pedir a los líderes mundiales que dejen de bloquear sus países y economías.

El Dr. David Nabarro de la OMS hizo un llamamiento a los líderes mundiales ayer, diciéndoles que dejen de “usar los bloqueos como método principal de control” del coronavirus .

- Publicidad -

También afirmó que lo único que lograron los bloqueos fue la pobreza, sin mencionar las vidas potenciales salvadas.

“Los encierros solo tienen una consecuencia que nunca debes menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, dijo.

«Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus», dijo el Dr. Nabarro a The Spectator .

- Publicidad -

«La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo».

La principal crítica del Dr. Nabarro a los bloqueos involucró el impacto global, explicando cómo las economías más pobres que habían sido afectadas indirectamente.

“Solo mire lo que le sucedió a la industria del turismo en el Caribe, por ejemplo, o en el Pacífico porque la gente no está de vacaciones”, dijo.

“Mire lo que les ha pasado a los pequeños agricultores de todo el mundo. … Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año. Bien podríamos tener al menos una duplicación de la desnutrición infantil «.

El bloqueo de Melbourne ha sido aclamado como uno de los más estrictos y prolongados del mundo. En el cierre de España en marzo, a las personas no se les permitió salir de la casa a menos que fuera para pasear a su mascota . En China, las autoridades cerraron las puertas con autógena para evitar que las personas abandonaran sus hogares . La OMS cree que estos pasos fueron en gran medida innecesarios.

En cambio, el Dr. Nabarro aboga por un nuevo enfoque para contener el virus.

“Por eso, realmente apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el bloqueo como método de control principal. Desarrolle mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros «.

Su mensaje es oportuno. En una primicia mundial, varios expertos en salud de todo el mundo se reunieron para pedir el fin de los bloqueos por coronavirus a principios de esta semana.

Crearon una petición, llamada Gran Declaración de Barrington, que decía que los encierros estaban haciendo un «daño irreparable».

“Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, tenemos serias preocupaciones sobre los impactos dañinos en la salud física y mental de las políticas vigentes de COVID-19, y recomendamos un enfoque que llamamos Protección Enfocada”, se lee en la petición.

«Las políticas de bloqueo actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo».

La petición ha contado con 12.000 firmas hasta el momento.

Fue escrito por Sunetra Gupta de la Universidad de Oxford, Jay Bhattacharya de la Universidad de Stanford y Martin Kulldorff de la Universidad de Harvard.

Cuando se le preguntó sobre la petición, el Dr. Nabarro solo dijo cosas buenas. «Un punto realmente importante del profesor Gupta», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -