OMS: Los jóvenes tendrían que esperar a 2022 para vacunarse contra la COVID-19 #15Oct

-

- Publicidad -

La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, aseguró que los jóvenes tendrían que esperar a 2022 para poder vacunarse contra la COVID-19.

Swaminathan indicó que actualmente existe un consenso entre los países para que los primeros vacunados sean los trabajadores sanitarios, luego los ancianos y personas más vulnerables.

- Publicidad -

«La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitad. Los jóvenes y personas saludables tendrán que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, manifestó.

Señaló que hay 40 ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las 3 fases de ensayos clínicos y 200 están en pruebas de laboratorio.

“Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un período largo”, expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -