#VIDEO Smolansky denunció migración forzada en Delta Amacuro #15Oct

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este jueves 15 de octubre que decenas de venezolanos que residen en Pedernales, municipio del estado Delta Amacuro, decidieron trasladarse a Tucupita para posteriormente salir del país.

“Cientos de venezolanos en Pedernales toman un bote desesperadamente para trasladarse a Tucupita. Huyen del colapso de los servicios. En pleno COVID-19, mientras la frontera siga cerrada, será más común la migración forzada interna”, escribió a través de su cuenta de Twitter @dsmolansky.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ha señalado que la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país ha obligado a más de 4,7 millones de venezolanos a huir de sus tierras en busca de mejores oportunidades, atención médica y calidad de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -