#OPINIÓN Gracias, Alexei #17Oct

-

- Publicidad -

La pandemia vuelve a asestarnos otro rudo golpe.

Luego de dos semanas en una lucha que jamás logró resentir su amor por la vida ni su apego a los sentimientos que brotan de la fe y la bondad, se nos ha ido Alexei Guerra.

- Publicidad -

Con particular emoción descubro, al escribir estas líneas, que su solo recuerdo, proverbialmente grato, concentra el admirable poder de disipar el abatimiento que nos deja el duelo.

Nuestra amistad nació ligada a la fraternal relación que, muchos años después, aún mantenemos intacta con su padre, Alexis Guerra.
«Triste el momento que vivimos. Voló a lo alto, llamado por Dios», me escribió Alexis, apenas minutos después de darse el muy lamentable desenlace.

Hace tiempo, nos complació mucho, en El Impulso, cuando logramos que las páginas de Opinión las compartieran, con un día de diferencia, padre e hijo, Alexis y Alexei, articulistas mesurados y enjundiosos, profesores ambos de la UCLA.

- Publicidad -

No se me ha borrado de la memoria el regocijo que sentíamos cuando, una vez al año, al congregar en un ameno compartir a los colaboradores intelectuales del periódico, los dos Guerra, enlazados en la comunión que dicta el anhelo de servir, acudían puntuales y nos regalaban el aval moral de su casta presencia.

Alexei, además de docente, era locutor y también allí brilló como un comunicador atildado, inteligente, proclive a las causas sociales y a las iniciativas de superación personal.

Así lo recordaré: Sencillo, honrado, útil, sonriente siempre. Es de esas vidas ejemplarizantes e injustamente cortas que no queda más que agradecerles haber estado entre nosotros.

Es sólo un hasta luego. Gracias, Alexei.

José Ángel Ocanto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -