Ampliada «Área COVID» del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga #19Oct

-

- Publicidad -

Este domingo se consolidó la ampliación del «Área Covid» para niños, ubicada en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de la ciudad de Barquisimeto, el cual cuenta, actualmente, con una capacidad de 17 camas para tratar a pacientes positivos o llevar a cabo el aislamiento a casos sospechosos de Coronavirus, así lo informó Carmen Meléndez.

«Este espacio posee todo el equipamiento necesario y de alta tecnología para atender a nuestros niños y niñas», dijo Meléndez.

- Publicidad -

A su vez, la líder regional comentó que, durante la pandemia, se han invertido unos 290 millardos para la recuperación de los centros de salud. «Lo hemos hecho con las instituciones, con cuadrillas y con el Poder Popular. Seguimos avanzando en salud, nosotros no paramos», aseguró.

Por su parte, Mirian Lucena, directora del Hospital Pediátrico, agradeció a Nicolás Maduro por la oportunidad y por la dotación de equipos y medicamentos para el área. «Se rehabilitaron zonas para la atención de pacientes, el descanso de los médicos y vestuarios. El pediátrico es un centro hospitalario de la región centro occidental que tiene un área para tratar a pacientes positivos», indicó la galeno.

Por último, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, agregó, que durante el tiempo de pandemia se han enfocado en consolidar la rehabilitación de diferentes centros asistenciales, lo que ha permitido fortalecer el sistema de salud de la entidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -