Dodgers vence a Bravos y se clasifica a la Serie Mundial 2020

AP | Foto: AP |

Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó hacia la línea de primera base.

Todo el camino hacia la Serie Mundial.

Bellinger rompió un empate con un jonrón solitario en el séptimo inning y los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño por tercera ocasión en cuatro años, tras derrotar 4-3 el domingo a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

“Este es nuestro año”, dijo el mánager Dave Roberts.

Bellinger conectó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón puso el empate 3-3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, nombrado jugador más valioso de la serie tras conectar un récord de cinco vuelacercas. “Estamos encantados de haber ganado”.

Los Dodgers disputarán el martes el primer juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Mookie Betts, que está en su primer año de un contrato de 12 con los Dodgers, hizo otra jugada increíble al privar a Freddie Freeman de un jonrón solitario en el quinto.

Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho mexicano de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

“Era su momento. Era el juego que tenía que ganar, salió y lo hizo”, dijo Seager.

Fue la 16ta participación en los playoffs en la que Atlanta no conquista la Serie Mundial, la mayor cantidad de un equipo en la historia.

Pero estos Bravos han hilvanado tres títulos seguidos de la División Este de la Liga Nacional y cuenta con un núcleo joven de jugadores en torno a Freddie Freeman, el candidato al MVP de la Liga Nacional que nunca había llegado tan lejos en la postemporada en sus 10 temporadas previas en Atlanta.

“Seguimos avanzando en la dirección correcta. Y lo hemos hecho con peloteros jóvenes y ahora han ganado la experiencia”, dijo el mánager Brian Snitker. “Muchos de nuestros jóvenes han crecido mucho en estos últimos tres meses”.

Los Dodgers irán otra vez en busca de su primera corona de la Serie Mundial esde 1988. Perdieron el séptimo juego en casa hace tres años ante los Astros de Houston, y luego en cinco contra los Medias Rojas de Boston en 2018, año en el que Mookie Betts fue el MVP de la Liga Americana y jugó contra Los Ángeles.

“Hubiéramos vencido a los Medias Rojas con Mookie Betts”, dijo Roberts.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios