Denuncia Pichardo: Represión y acoso contra dirigentes políticos y ciudadanos por manifestar su deseo legítimo de libertad

-

- Publicidad -

La intensa represión y persecución por parte del régimen, a dirigentes políticos y ciudadanos que manifiestan su deseo legítimo de libertad, denunció este martes la presidenta del Observatorio de DDHH y también diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo.

“Se ha desatado una inmensa persecución y represión contra la dirigencia política en el estado Guárico luego que el pasado 27 de septiembre, en comunidades como Santa María de Ipire, el Socorro y otras tantas, se llevaron a cabo protestas de tipo social por el descontento que existe debido a las fallas de los servicios públicos y a la actual crisis humanitaria y de combustible”.

- Publicidad -

Pichardo hizo referencia a las detenciones arbitrarias contra dos líderes guariqueños: el día 8 de octubre el dirigente del partido Acción Democrática, Carlos Campos; y el 17 de octubre el exalcalde de Chaguaramas y dirigente de Voluntad Popular, Yovanny Salazar.

Preciso que junto al secuestro del coordinador de VP, Yovanny Salazar, se llevaron a los ciudadanos Alirio Morinal, Winder Castro, Pedro Soler y sus dos hijos, quienes fueron retenidos arbitrariamente durante horas bajo asedio y presión.

Igualmente refirió la persecución de la que fueron víctimas los integrantes del Consejo Nacional de Defensa Judicial nombrado por la Asamblea Nacional el pasado 2 de octubre, a quienes el régimen allanó sus viviendas ilegalmente, violando el derecho a la propiedad, a la inviolabilidad del hogar y arremetiendo contra sus familiares, cuando era un hecho público y notorio que esas personas no se encuentran en el país. 

- Publicidad -

La legisladora destacó que desde el parlamento rechazan categóricamente el uso de la fuerza para intimidar, la persecución política, la retaliación política a venezolanos dignos cuyo único delito es seguir de frente y dar un paso en la lucha por la libertad y por la democracia.

Asimismo, Pichardo aseguró que elevarán las denuncias de la violación sistemática de DDHH de la dictadura a instancias internacionales y que desde el Observatorio de DDHH seguirán monitoreando y levantando la voz, todas las veces que sea necesario, para defender los legítimos derechos de los ciudadanos a protestar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -