En Venezuela y desde casa se podrá disfrutar el VIII Festival Europeo de Jóvenes Solistas

-

- Publicidad -

La octava edición del Festival Europeo de Jóvenes Solistas arrancó el lunes 19 de octubre y se extenderá hasta el sábado 24 cuando será el cierre de programación con un concierto gratuito y virtual a través de YouTube.

En este festival actuarán ocho músicos, intérpretes de piano, violín, guitarra, guitarra portuguesa y violoncello, gracias a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y las Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza en Venezuela.

- Publicidad -

Los ocho solistas que participarán en esta edición del Festival, que este año se adaptó al modo virtual por la pandemia de la COVID-19, realizarán un programa de intercambio académico y clases magistrales con músicos venezolanos de todo el país, pertenecientes a «El Sistema» y a la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Cabe mencionar que el concierto final de este festival contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar 45° aniversario, compuesta por integrantes de las diferentes orquestas profesionales de El Sistema.

“Aunque este año no estaremos en las salas de conciertos debido al distanciamiento social por el cual atravesamos, sí mantenemos el mismo compromiso y entusiasmo por presentarles en el Festival de Solistas el talento de estos jóvenes músicos europeos, y que, gracias a la tecnología, podremos compartir también con un público más amplio, incluyendo los que están fuera de Venezuela”, afirmó la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, invitando a los espectadores a sumarse al concierto.

- Publicidad -

“Debido a las circunstancias que atravesamos actualmente y en cumplimiento de las disposiciones de distanciamiento social nos hemos abocado, junto a nuestros aliados de la Unión Europea, a idear soluciones para dar continuidad en formato digital al Festival de Solistas Europeos en su octava edición y estamos seguros de que el público recibirá con mucho entusiasmo este evento”, acotó Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema.

Los jóvenes solistas invitados este año, son las pianistas Luana Kaslin (Francia) y Anna Miernik (Polonia), así como el pianista y compositor Hector Docx (Alemania). El festival también trae a las violinistas Lucilla Rose Mariotti (Italia) y Emma Rhebergen (Países Bajos), además del guitarrista David Antigüedad (España), al intérprete de guitarra portuguesa (Ricardo Martins) y al violonchelista Cristoph Croisé (Suiza).

Cómo ver el concierto

Este concierto especial se retransmitirá el sábado 24 de octubre, a partir de la 11:00 am, a través de los canales de YouTube de la Delegación de la UE en Venezuela y de El Sistema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -