#VIDEO ¡Siguen de pie! Docentes volvieron a protestar en Lara #21Oct

José Enrique Arévalo | Foto: Katherine A. Nieto |

El gremio de docentes del estado Lara no se queda de brazos cruzados ante las irregularidades que viven en el país. Este miércoles 21 de octubre volvieron a salir a las calles a protestar, para exigir mejores condiciones laborales.

La concentración se llevó a cabo frente a la Catedral de Barquisimeto, ubicada en la avenida Venezuela con calle 30. Desde allí, alzaron su voz y explicaron que no están en condiciones para iniciar un nuevo año académico en el país.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó que la gran mayoría de los docentes han renunciado a sus trabajos para hacer otras actividades, y así intentar conseguir el sustento necesario para mantener sus hogares.

Más del 50% ha renunciado a su cargo“, indicó. Arroyo señaló que esta es una situación grave, que afecta al presente y el futuro de la educación de los jóvenes del país.

En esta protesta se evidenció que los venezolanos entendieron que “en la unión está la fuerza”, ya que distintos gremios del país participaron en la manifestación para apoyar a los docentes, quienes luchan por mejores condiciones laborales y salariales.

Los distintos voceros manifestaron a Elimpulso.com que seguirán realizando acciones de calle, de manera constante en todo el país, hasta que el régimen de Nicolás Maduro atienda sus denuncias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios