Caroreños estiman baja participación en simulacro electoral

Richard Lameda |

El simulacro en Carora de cara a las Parlamentarias de este 6 de diciembre se llevará a cabo este domingo 25 de octubre en las instalaciones de la escuela José Herrera Oropeza, ubicada en la urbanización la Guzmana.

Dicha escuela forma parte de los 381 centros de toda Venezuela dispuestos para este proceso, que se desarrollará en el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, previo al acto de votación, informaron fuentes vinculadas al poder electoral.

Funcionarios adscritos al Plan República una vez más serán asignados al resguardo del material electoral antes, durante y después del simulacro en la referida institución.

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), indicó que este personal militar será activado además para preservar la seguridad en cada uno de los centros de votación a escala nacional.

Esta simulación electoral que precede al acto de votación tiene como finalidad dar a conocer a las personas la plataforma tecnológica y el sistema automatizado a usarse en las Parlamentarias.

Poca información

Cabe destacar que a pocas horas para la puesta en marcha de este simulacro electoral un alto porcentaje de la población caroreña desconoce su proceso, debido a la poca difusión que las autoridades competentes le han dado a esta actividad a través de los medios de comunicación para la convocatoria.

En tanto, se estima una mínima asistencia en el municipio Torres por el desconocimiento que existe al respecto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios