Fake news se ponen de moda en tiempos de pandemia

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de Medianálisis, hace un recuento de los bulos más resaltantes sobre COVID-19 que han circulado en el país tras 9 meses de pandemia e invita a mirar los mensajes no verificados con postura crítica.

En esta oportunidad, el médico infectólogo Santiago Bacci conversará con la periodista Ysabel Viloria acerca de la importancia de desmentir de la mano de especialistas y voces expertas del área de la salud informaciones falsas, erradas o engañosas que podrían tener graves consecuencias en la población.

- Publicidad -

Curas milagrosas, tratamientos alternativos, teorías conspirativas, rumores y mitos en torno a la vacunación y sus consecuencias serán los protagonistas de esta conversación con la intención no solo de desmentir sino de entender las implicaciones que tiene la viralización de estos mensajes en la opinión pública.

A pesar del esfuerzo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud así como de las propias plataformas digitales por promover centros de soporte para la información verificada, la velocidad de transmisión de mensajes que buscan desinformar y crear zozobra sigue siendo una grave amenaza y el principal obstáculo a vencer.

La conversación virtual, de libre acceso, se efectuará el día miércoles 28 de octubre a las 11:00 am en transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Medianálisis.

- Publicidad -

Quienes deseen participar pueden registrarse en este enlace:
bit.ly/zoom-ovfn

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -