Fundaredes exige a cuerpos de seguridad actuar ante amenazas de grupos armados en Táchira #23Oct

NP |

El equipo de Fundaredes consignó un documento ante la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI) para exigir que los cuerpos de seguridad que actúen y garanticen la protección y soberanía de los ciudadanos en los municipios de la zona norte del estado Táchira, donde un grupo armado irregular que se hace llamar “Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas” ha puesto a circular audios amenazantes contra la población y propietarios y trabajadores de medios de comunicación.

No obstante denunciaron que en la REDI de Los Andes rechazaron el referido escrito, además en un tono hostil.

Sobre este caso de amenazas, el director general de Fundaredes, Javier Tarazona, expresó que estos hechos vulneran los derechos fundamentales de los habitantes de los municipios Panamericano, García de Hevia, Jáuregui, Ayacucho, Lobatera y Michelena del estado Táchira, ante la inacción del Estado para hacer frente a los grupos armados irregulares que cada vez más se apoderan del territorio y someten a la población.

Tarazona detalló que en los audios que circularon en los municipios mencionados, se presenta este grupo armado irregular “Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas”, que asegura viene a hacerle frente a otras organizaciones delincuenciales que operan en la zona. El audio reza de la siguiente manera: “Guerrilleros de las FARC, Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL), los rastrojos, colectivos del régimen venezolano, que lo acompañan las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Todo aquel que le copie o le financie a estos grupos, será objetivo militar”.

Amenazas a dueños de medios de comunicación

En relación al mismo caso, Tarazona denunció que propietarios y trabajadores de medios de comunicación radiales de la zona norte del Táchira, recibieron amenazas directas contra ellos y sus familias, pues el grupo armado irregular “Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas” les exigió que se transmitan tres veces al día los sonidos amenazantes en estas emisoras, y de no cumplir con ello serían víctimas de atentados.

Fundaredes también indicó que en los referidos mensajes de audio se solicita a los cuerpos de seguridad del Estado que se hagan a un lado para que sean ellos (el grupo armado) quienes se dediquen a combatir la delincuencia bajo sus propias normas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios