Marco Rubio pidió a Donald Trump aprobar el DED para proteger a los venezolanos #26Oct

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Senador Estadounidense, Marco Rubio, pidió este lunes 26 de octubre a Donald Trump que apruebe por Orden Ejecutiva el Deferred Enforced Departure (DED) (Salida Forzada Diferida, por su traducción en inglés) para proteger a los venezolanos debido a los obstáculos en el Capitolio y en las cortes para aprobar un TPS (Estatus de Protección Temporal).

A través de un comunicado, el funcionario expuso las razones de esta petición, y explicó que en ausencia de TPS para Venezuela, se debe garantizar que no se deporte a personas a un país en el que régimen de Nicolás Maduro y fuerzas de seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas de opositores políticos.

En ese sentido, sostuvo el senador por el Estado de Florida, que “el DED proporciona suspensión administrativa temporal de expulsión para ciudadanos de países designados por el Presidente, por desastres naturales, guerras e incluso “conflictos civiles generalizados”.

“El DED No proporciona estatus de conformidad con la ley federal de inmigración, pero permite que una persona trabaje legalmente en el país durante la duración de la designación”, continúa el comunicado.

“Mientras Venezuela continúa búsqueda de democracia y largo camino para restaurar DDHH, lo aliento a asegurarse de que las políticas del gobierno de los EEUU continúen apoyando tales esfuerzos”, expresó Rubio hacia el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios