Projumi espera con alegría beatificación de José Gregorio Hernández #26Oct

-

- Publicidad -

Gerardo Pastrán, director del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), celebró este lunes 26 de octubre el proceso de exhumación de los restos del Venerable Dr. José Gregorio Hernández y manifestó que desde la institución que preside esperan con júbilo la beatificación del “médico de los pobres”.

“Hoy 26 de octubre Projumi se une a esta alegría no solamente nacional sino también internacional porque hay otros países que siguen muy de cerca la exhumaciòn y la próxima beatificación de José Gregorio Hernández, quien es nuestro patrono y nos ha acompañado a lo largo de estos 35 años que tiene de fundada nuestra institución”, declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

Pastrán explicó que la exhumación “es un paso necesario dentro de las normativas de la santa iglesia católica”.

“Es importante recordar que de allí también se van a extraer las reliquias que son aproximadamente unas 30 o más que van a ser distribuidas a todas las diócesis y arquidiócesis del país. Están las reliquias de primer grado, las de segundo y tercer grado, esta última son objetos que tuvo el médico”, acotó.

Señaló que para el primer trimestre del año 2021 se prevé que se dé a conocer la fecha de la beatificación.

- Publicidad -

El director de Projumi también recordó que este 26 de octubre se celebran 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández. “Esta tierra venezolana parió a un cristiano ejemplar”, expresó.

Por otra parte, anunció que el Proyecto Juvenil Misionero cuenta desde hoy con una capilla que tendrá sus puertas abiertas para los devotos que deseen visitarla.

En este sentido, detalló que durante esta semana, por ser radical conforme al esquema 7+7 para evitar la propagación de la COVID-19, estarán en la sede ubicada en la carrera 18 con calle 30 de Barquisimeto desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Es importante acotar que durante este lunes, un grupo de personas se acercó a la sede de Projumi para seguir de cerca el proceso de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández.

Carmen González de Caldera, creyente, contó a el equipo periodístico que su devoción por el “médico de los pobres” se la inculcó su madre.

“José Gregorio para mi es el doctor milagroso y la devoción que tengo me la inculcó mi madre, quien ya tiene 30 años de fallecida y desde pequeña siempre vi que le tenía mucha fe”, indicó.

La señora González agregó que en la actualidad presenta una molestia estomacal y espera que José Gregorio Hernández le conceda el milagro de sanación.

“En estos momentos estoy en tratamiento y el espiritualmente me acompaña. Creo en él, me voy a curar”, puntualizó.

Lea también: ¡Vibró Venezuela! José Gregorio Hernández a un paso de la beatificación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -