#COLUMNA El rincón de los miércoles #28Oct

-

- Publicidad -

Estamos muy cerca de concluir el 2020. Un año evidentemente cruel si revisamos paso a paso lo ocurrido en el mundo, y particularmente en Venezuela. Si bien es cierto que los grandes países han vivido el drama de una mortal pandemia, no es menos cierto que cuentan afortunadamente con grandes recursos para hacerle frente, una situación diferente a la que sufrimos todos los latinoamericanos, en mayor o menor proporción si revisamos la información procedente de las instituciones de salud pública del continente y las comparamos con las nuestras.

II

- Publicidad -

Venezuela, por ejemplo, tiene ahora mismo un déficit de médicos, un profesional que no se forma tan rápidamente como mucha gente cree y los que trabajan con una voluntad e hierro y una vocación de servicio a toda prueba, no tienen la consideración que se merecen del gobierno ni de un buen número de personas que han recibido sus atenciones. Junto a los educadores, los profesionales de la salud son los mejores pagados en los países civilizados; menos en el nuestro, donde un político tiene mayores beneficios sin aportar ni siquiera buenas ideas en la mayoría de los casos.

III

La mejor manera de amar a un país es criticarlo, revisar a fondo lo que está mal, siempre en la búsqueda de una solución. Esto lo repetía el dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas, de cuya lamentable desaparición se han cumplido 25 años, aunque parezca que fue ayer nada más. Tal vez ese sea el motivo por el cual se nos obliga a ejercer el derecho a la inconformidad en cada entrega de este rincón cuando pedimos una explicación sobre el estado de la nación, el por qué no se arreglan los problemas más graves que viven los venezolanos con la misma eficiencia con la que se manejan los hilos del poder político.

- Publicidad -

IV

CAMBIOS: El pasado lunes amanecimos con nuevos ministros, entre ellos el encargado de mejorar el servicio eléctrico, que después de un apagón general sigue con fallas diarias sin que aparezca alguna mejora. La nueva titular de Relaciones Interiores es la señora Carmen Meléndez, quien ha ocupado la gobernación del estado Lara en los últimos años. Dijo Nicolás Maduro que el general Riverol es un experto en redes, capaz de arreglar el problema de los cortes, y la Almirante tiene en su expediente personal haber derrotado por paliza a Henry Falcón cuando ambos se disputaban la gobernación. A la hora de escribir estas líneas no sabemos el sustituto de la señora, si es que lo hay, porque sabemos que ella fue electa… CHILE: comienza a jugar con fuego en su ámbito político. La izquierda comunista ha podido convencer a un país que se aburrió de tanta democracia y quiere ahora experimentar con gobiernos similares a Cuba, Venezuela y Nicaragua.. HALA MADRID: El clásico que le gana al Barcelona parece un resultado alentador para los madridistas, pero sin saber que pasó ayer en el partido de Champions, insisto en creer que al equipo le faltan dos buenos delanteros para superar la crisis en la cual sobrevive, al igual que el once catalán.

V

FINALMENTE: a pocos días de las elecciones estadounidenses, el Presidente Donald Trump tiene suficiente apoyo para adjudicarse la victoria frente a su competidor Joe Biden por un amplio margen, según las encuestas. El voto latino será de vital importancia en los resultados.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -