Este 31 de octubre se podrá observar el fenómeno cósmico «Luna azul»

-

- Publicidad -

El próximo sábado 31 de octubre en los cielos nocturnos se podrá observar el fenómeno cósmico Luna azul”.

Justamente, ese mismo día varios países celebrarán Halloween, y astrónomos señalan que tendrán que pasar 19 años para que este evento, que se repite cada 2,5 años, vuelva a coincidir con esta festividad.

- Publicidad -

Reseña el portal digital Infobae que la explicación de este evento cósmico “recae en el ciclo metónico, nombrado así por el griego Metón de Atenas, quien descubrió el ciclo lunar. En este, tienen que pasar 19 años para que las órbitas de la Tierra y de la Luna coincidan en el mismo punto, y es por ello, que no se volverá a ver una luna azul durante Halloween hasta 2039, 2058 o 2077”.

Es importante señalar que la denominación de “Luna azul” poco tiene que ver con el cambio de tonalidad de nuestro satélite natural, ya que tal clasificación se utiliza cuando un en un mismo mes se registra una segunda luna llena.

“Usualmente, los meses solo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio”, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

- Publicidad -

La última vez que ocurrió este fenómeno cósmico fue en 2018, y se calcula que hasta el 2023 no volverá a suceder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -